EMILIO LAMARCA 4976 - VILLA DEVOTO- Prof. Paula Scatarelli - Contactarse vía email yogasaladevoto@gmail.com





PARA COMENZAR SOLICITAR TURNO PARA CLASE DE INICIO A yogasaladevoto@gmail.com , INDICANDO EN QUÉ TURNO DESEA VENIR A PRACTICAR


ABONOS MENSUALES

1 vez a la semana      $390 
2 veces a la semana   $420
PASE LIBRE               $480
DROP IN                  $ 200 (sólo con experiencia en Mysore Style)


TURNOS 2014  / ASHTANGA ESTILO MYSORE

Lunes ,Martes y Jueves
turno A 18.20 /// turno B 19.30

Martes y Viernes  13 a 15 hs 

Sábados  11 am

Pregunta: Cuántas veces a la semana me conviene practicar?

A mayor frecuencia de práctica, mejores resultados físicos y mentales. 

Ashtanga está pensado para que hagas de él tu práctica diaria. Se alienta a los nuevos estudiantes a concurrir a la sala 3 veces por semana. Sino es posible, incorporar días de práctica en casa. Con el tiempo reconocerás la diferencia entre un día en el que se ha practicado y un día que no (mayor energía, mayor claridad mental.... cuando se realiza la práctica!)

Al evaluar los resultados de tu práctica.. no te olvides de evaluar tu dedicación! 




"Si entiendes tu verdadera naturaleza, sabrás que cada persona es un yogi. Tan solo las influencias externas nos hacen perder contacto con la pureza interna que traemos desde el nacimiento" Sarath Jois, Conferencia 26-1-2014 - Mysore, India
KPJAYI main shala - Mysore, India Enero 2014








Ashtanga  Yoga

Ashtanga  Yoga es un sistema de Hatha yoga que comprende sincronización de la respiración con diferentes series de posturas y movimientos. Este proceso produce un calor purificante y genera transpiración, la cual calienta la sangre y quema impurezas. Es una meditación en movimiento que ayuda a desarrollar un cuerpo fuerte y liviano, a la vez que una mente serena y estable.

CÓMO SE APRENDE? ESTILO MYSORE y PRÁCTICA GUIADA

Hay dos modalidades de práctica: Estilo Mysore y Práctica Guiada con Conteo

Los principiantes deben comenzar por las clases Mysore, donde recibirán instrucción directa y personal. La profesora irá enseñando una a una las posturas de la serie a cada estudiante por separado. Al dominar una, se agregará la siguiente, y así sucesivamente.
VER TURNOS ARRIBA


Práctica Guiada (conteo)
Para asistir  es necesario haber aprendido la serie primero (en clases Mysore), ya que lo que se busca en las clases guiadas es ajustar el ritmo en el conteo de la respiración y el movimiento. La finalidad de la Practica Guiada es el dominio total del sistema Vinyasa. La Práctica Guiada con conteo NO es para el principiante.

Hay clases guiadas con conteo  previo aviso.


Para practicar Ashtanga, se necesita una dosis de motivación, disciplina y devoción; así como actitud positiva para superar obstáculos dentro y fuera de la sala de práctica.
Si contamos con ello, tenemos todo lo que precisamos para iniciar este viaje de autoconocimiento, y descubrirnos tal y como somos en nuestra real naturaleza divina.





HISTORIA
Ashtanga proviene de Mysore, India. El Guru o Maestro de Ashtanga, Sri K. Pattahi Jois (Guruji), enseñó allí por 70 años trás haber recibido instrucción de su Guru T. Krischnamacharya.
Su estilo para enseñar a sus estudiantes, pasó a ser conocido como Mysore Style. Guruji fallece en el 2009, en tanto que en la actualidad, su nieto Sarath Jois continúa con la tradición.
El linaje (línea de Maestros) juega un rol importante en la enseñanza de Ashtanga. La técnica respiración-movimiento, llamada Vinyasa, es un conteo exacto de movimientos que deben ser aprendidos de un profesor que comprenda este sistema completamente.

Método y Técnica

En Ashtanga Yoga se usan ténicas especiales para ayudarnos a mantenernos enfocados durante la práctica. La combinación de estas técnicas se denomina Tristanam, que significa: Unión de los tres lugares de atención. Mientras nos movemos en la práctica, una y otra vez recorremos mentalmente estos tres puntos de atención.
Los tres lugares de atención son:
  1. Asana literalmente significa asiento, o postura. Permanecer en asanas nos ayuda a concentrarnos y calmar la mente.
  2. Respiración: Suave y audible respiración que hacemos en la práctica. Se genera calor en el cuerpo y purifica el sistema nervioso y energético.
  3. Drishti significa mirada o lugar hacia donde mirar. Cada postura tiene un drishti, o un lugar específico en el cual entrenar la mirada, concentración y la mente , controlando también los sentidos. Hay nueve diferentes drishtis: los pies, el ombligo, la mano, el pulgar, la nariz, el entrecejo (tercer ojo), el lado derecho, el lado izquierdo, y mirar al cielo (o techo)

"Yoga es 99% práctica, 1% teoría".


"Practica y todo llega".



"Cualquiera puede practicar.

Un hombre viejo puede practicar.
Un hombre muy viejo puede practicar.
Un hombre enfermo puede practicar.
Un hombre débil puede practicar.
Un hombre perezoso no puede practicar."

Sri K. Pattabhi Jois